“PRECIOS PSICOLÓGICOS”
Los precios psicológicos
utilizan la respuesta emocional del cliente para fomentar las ventas. A través
de la fijación de los precios estratégicamente, una empresa puede aumentar sus
ventas sin reducir significativamente los costos. En algunos casos, es probable
que un precio más alto aumente aún más las ventas. Considera varios factores en
la elaboración de una estrategia de fijación de los precios psicológicos para
obtener los mejores resultados.
A continuación unos de los
precios psicológicos más usados:
·
EL PRECIO HABITUAL: Es el método de
fijación de precios donde todos los precios alternativos son excluidos, excepto
un único precio. Con precios habituales, los vendedores se adaptan a cambios en
los costes y condiciones de mercado; asimismo, asumen que el consumidor
considera pagar solo un precio.
·
PRECIO IMPAR: Son precios con terminación
impar o precios por debajo de un número redondo (99, 98, 97.). Estudios al
respecto concluyen que los
precios por debajo de un figura redonda (00, 000, etc.) tienen mayor aceptación,
siendo los precios terminados en nueve los de mayor popularidad, seguidos de
los precios terminados en cinco.
·
CAMBIO EN EL
NÚMERO DE LOS DÍGITOS: Una reducción o aumento en el precio que implica
un cambio en el número de dígitos del precio será percibida como mayor en
comparación con una disminución o elevación de precios en el que el cambio de
dígitos no existe. Por ejemplo:
950 a 935 comparado con 1010 a 995
|
915 a 930 comparado con 990 a 1005
|
“PRECIOS GEOGRAFICOS”
Los precios geográficos son aquellos
que varían según la distancia que se tiene que recorrer para
llegar al consumidor como el transporte y demás cosas:
·
Precio por punto base: Varia según a la distancia de la planta. un ejemplo seria la
empresa frutasrafafruits que se dedica a la cosecha de frutas y a venderlas por
lo tanto es más barato en donde las cosechan que si las venden en otra parte.
·
Precio uniforme: Es el precio único en
todos los puntos de venta, un ejemplo claro es coca cola pues en cualquier parte del mundo sus precios son
casi iguales no hay gran variación.
·
Precio de
destino: Varía de
acuerdo al destino y a los consumidores, un ejemplo de este tipo de precio
sería marlboro pues su producto que son cigarros depende del lugar en donde se
adquieran su precio ya que puede ser más barato o más caro dependiendo de esto.
·
Precio
internal: Depende
de los convenios y aranceles por cada pais, un ejemplo es cerveceria
cuauhtemoc moctezuma ya que exporta la cerveza a otros lugares o eso solía
hacer antes de su compra el año pasado.
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