martes, 8 de diciembre de 2015

"PRECIOS PSICOLOGICOS Y GEOGRAFICOS"

“PRECIOS PSICOLÓGICOS”

Los precios psicológicos utilizan la respuesta emocional del cliente para fomentar las ventas. A través de la fijación de los precios estratégicamente, una empresa puede aumentar sus ventas sin reducir significativamente los costos. En algunos casos, es probable que un precio más alto aumente aún más las ventas. Considera varios factores en la elaboración de una estrategia de fijación de los precios psicológicos para obtener los mejores resultados.

A continuación unos de los precios psicológicos más usados:

·         EL PRECIO HABITUAL: Es el método de fijación de precios donde todos los precios alternativos son excluidos, excepto un único precio. Con precios habituales, los vendedores se adaptan a cambios en los costes y condiciones de mercado; asimismo, asumen que el consumidor considera pagar solo un precio.

·          PRECIO IMPAR: Son precios con terminación impar o precios por debajo de un número redondo (99, 98, 97.). Estudios al respecto concluyen que los precios por debajo de un figura redonda (00, 000, etc.) tienen mayor aceptación, siendo los precios terminados en nueve los de mayor popularidad, seguidos de los precios terminados en cinco.

·          CAMBIO EN EL NÚMERO DE LOS DÍGITOS: Una reducción o aumento en el precio que implica un cambio en el número de dígitos del precio será percibida como mayor en comparación con una disminución o elevación de precios en el que el cambio de dígitos no existe. Por ejemplo:
950 a 935 comparado con 1010 a 995
915 a 930 comparado con 990 a 1005






“PRECIOS GEOGRAFICOS”

Los precios geográficos son aquellos que varían según la distancia que se tiene que recorrer para llegar al consumidor como el transporte y demás cosas:

·          Precio por punto base: Varia según a la distancia de la planta. un ejemplo seria la empresa frutasrafafruits que se dedica a la cosecha de frutas y a venderlas por lo tanto es más barato en donde las cosechan que si las venden en otra parte.

·         Precio uniforme: Es el precio único en todos los puntos de venta, un ejemplo claro es coca cola pues en cualquier parte del mundo sus precios son casi iguales no hay gran variación.

·         Precio de destino: Varía de acuerdo al destino y a los consumidores, un ejemplo de este tipo de precio sería marlboro pues su producto que son cigarros depende del lugar en donde se adquieran su precio ya que puede ser más barato o más caro dependiendo de esto.

·         Precio internal: Depende de los convenios y aranceles por cada pais, un ejemplo es cerveceria cuauhtemoc moctezuma ya que exporta la cerveza a otros lugares o eso solía hacer antes de su compra el año pasado.










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