“ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE
NUEVOS PRODUCTOS”
El
precio de un producto depende del ciclo de vida por el cual va atravesando el
producto es decir su precio variara
según se encuentre en la etapa de introducción crecimiento, madurez o declive.
Pero es mucho más complicado cuando el producto que lanzara a compañía es innovador es decir algo un producto nuevo,
para esto existen dos estrategias las
cuales son:
- · Fijación de precios por descremado.
- · Fijación de precio para penetrar en el mercado.
La fijación de precio por descremado:
Consiste
en colocar a un nuevo producto un precio relativamente alto para lograr mayores
ingresos capa por capa de los segmentos dispuesto a pagar un precio muy alto,
es muy probable que la compañía venda
menos pero obtendría un margen mayor de
ganancia. Además las compañías que se dirigen a este tipo de
estrategia es porque su segmento es un
segmento Premium y es por ello que estas personas están dispuestas a pagar una
gran cantidad de dinero por los beneficios que el producto les proporcionara,
La descremación de las capas
superiores solo tendrá sentido en ciertas condiciones:
1.
la calidad y la imagen del producto deben
sostener su precio más alto y a cantidad de personas que quieren ese
producto a ese precio deben de ser suficiente.
2. Los costos de producir un volumen más pequeño
no deben ser tan altos que cancelan la ventaja de cobrar más.
3. Los
competidores no deben de entrar fácilmente en el mercado para socavar e precio
elevado . por ello es necesario crearle
obstáculo a la competencia para poder mantener nuestros precios ya que en existencia de competencia los
precios disminuirán.
FIJACIÓN DE PRECIO PARA
PENETRAR EN EL MERCADO.
Fijar
un precio bajo e concepto de penetración del mercado consiste que
cuando un nuevo producto sale al
mercado sale con un precio muy bajo este con el objetivo de atraer muchos
clientes y de igual forma ganar mayor
participación en el mercado.
Condiciones:
1.
El mercado debe de ser muy sensible al precio
de modo que un precio bajo
produzca una mayor crecimiento del mercado. Es decir que atraiga a mas personas que compren e producto porque les atrae
lo económico del precio.
2.
Los costos de producción y distribución deben bajar a medida que aumente e volumen de ventas.
3.
El precio bajo deben ayudar a excluir a
los competidores y e que usa la
estrategia de penetración debe mantener su posición de precios bajos.
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