miércoles, 9 de diciembre de 2015

“ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE NUEVOS PRODUCTOS”


“ESTRATEGIAS PARA LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE
NUEVOS PRODUCTOS”

El precio de un producto depende del ciclo de vida por el cual va atravesando el producto es decir su  precio variara según se encuentre en la etapa de introducción crecimiento, madurez o declive. Pero es mucho más complicado cuando el producto que lanzara a compañía  es innovador es decir algo un producto nuevo, para esto existen dos  estrategias las cuales son:
  • ·                Fijación de precios por descremado.
  • ·                  Fijación de precio para penetrar en el mercado.


La fijación  de precio por descremado:

Consiste en colocar a un nuevo producto un precio relativamente alto para lograr mayores ingresos capa por capa de los segmentos dispuesto a pagar un precio muy alto, es muy probable que la  compañía venda menos pero  obtendría un margen mayor de ganancia. Además  las  compañías que se dirigen a este tipo de estrategia  es porque su segmento es un segmento Premium y es por ello que estas personas están dispuestas a pagar una gran cantidad de dinero por los beneficios que el producto les proporcionara,

La descremación de las capas superiores solo tendrá sentido en ciertas condiciones:

1. la calidad y la imagen del producto deben  sostener su precio más alto y a cantidad de personas que quieren ese producto a ese precio deben de ser suficiente.
2.  Los costos de producir un volumen más pequeño no deben ser tan altos que cancelan la ventaja de cobrar más.
3. Los competidores no deben de entrar fácilmente en el mercado para socavar e precio elevado .  por ello es necesario crearle obstáculo a la competencia para poder mantener nuestros precios  ya que en existencia de competencia los precios disminuirán.

FIJACIÓN DE PRECIO PARA PENETRAR EN EL MERCADO.

Fijar un precio bajo e concepto de penetración del mercado  consiste que  cuando un nuevo producto  sale al mercado sale con un precio muy bajo este con el objetivo de atraer muchos clientes y de igual forma  ganar mayor participación en el mercado.


 Condiciones:
1. El mercado debe de ser muy sensible al precio  de modo que un precio  bajo produzca una mayor crecimiento del mercado. Es decir que atraiga a mas  personas que compren e producto porque  les atrae  lo económico del precio.
2. Los costos de producción y distribución deben bajar a medida que  aumente e volumen de ventas.
3. El precio bajo deben ayudar a excluir  a los competidores   y e que usa la estrategia de penetración debe mantener su posición de precios bajos.



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