martes, 8 de diciembre de 2015

"FUNCION DEL PRECIO"

¿QUÉ ES EL PRECIO?

El precio es el elemento de la mezcla de marketing que produce ingresos; los otros producen costos. El precio también es unos de los elementos más flexibles: se puede modificar rápidamente, a diferencia de las características de los productos y los compromisos con el canal.
Al mismo tiempo, la  de precios es el problema más grave que enfrentan las empresas. Pese a ello, muchas empresas no manejan bien la fijación de precios.


¿CUAL ES LA FUNCIÓN DE PRECIO?

·         Permite convertir los valores de mercancías y servicios en forma monetaria, lo cual facilita su comparación, reduciendo su valor a la forma dinero.

·         Permite regular la producción con base en los precios; los capitalistas deciden qué, cuánto, dónde y para quien producir.

·         Regula el consumo, debido a que la gente puede disponer de más o menos bienes y servicios, dependiendo si puede o no pagar el precio de dichos bienes y servicios.



 ¿CUALES SON LOS FACTORES A CONSIDERAR PARA FIJAR UN PRECIO?

En primera para Fijar un precio a un producto es un aspecto importante que contribuye al éxito de un negocio. Si el negocio cotiza sus productos muy baratos, podría estar dejando algo de ganancia sobre la mesa. Por el otro lado, fijar un precio muy alto seguramente reducirá la demanda. Los factores a considerar para fijar el precio de un producto son los costos para producirlo, la demanda del producto, las ganancias que el negocio desea obtener y la competencia en el mercado.
                                                          
Los factores que se consideran son  los siguientes:


·                  COSTOS DE PRODUCCIÓN

Los costos para producir un bien incluyen costos variables y fijos de producción. Los costos variables incluyen costos, como trabajo.
Esos costos suben cuando el negocio produce más unidades.
Los costos fijos son aquellos en los que el negocio incurre ya sea que produzca algo o no. Esos son costos como las utilidades.
 El precio del producto al menos debe cubrir los costos de la firma.


·                  GANANCIA

Además de cubrir los costos de producción, el precio también debe incluir un elemento de ganancia.
 Esto significa que el negocio está obteniendo un retorno por su servicio de fabricar y vender el bien.
 Los negocios que están orientados a las ganancias apuntan a obtenerlas y esto es un aspecto importante al fijar el precio de un producto.
 Cada negocio determina cuánta ganancia desea y esto entra en juego al determinar el precio del producto.


·                  DEMANDA

La demanda del mercado es un indicador de cuánto están dispuestos los consumidores a pagar por un producto. Si hay una alta demanda por un producto, los consumidores estarán dispuestos a pagar más por él. Si la demanda es poca, no estarán dispuestos a pagar tanto por él. Por lo tanto, al fijar el precio de un producto, el negocio toma en cuenta la demanda del producto para poder cobrar un precio al que el producto se venderá.

·                  COMPETENCIA DEL MERCADO

En un mercado, hay un gran número de productores de un bien. Un negocio debe tomar en cuenta esta competencia al fijar el precio de un producto. En un mercado en el cual hay un menor nivel de competencia, un negocio podría fijar un precio más alto. Por otro lado, cuando hay mucha competencia, un negocio que fija un precio más alto podría notar que los consumidores prefieren los productos de sus competidores que tienen precios más bajos.


















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