martes, 8 de diciembre de 2015

"FIJACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTOS"

FIJACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTOS”

¿QUE ES LA FIJACIÓN DE PRECIOS DE PRODUCTO?
Es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.
·         Fijación de precio basada en la oferta y la demanda
La oferta y la demanda de un determinado servicio o producto determinan su precio, su producción y los volúmenes de venta. El precio es, en teoría, inversamente proporcional a la oferta y directamente proporcional a la demanda.

·         Fijación de precio basada en los costes
Necesitamos tener analizados y descritos los costes fijos, los costes variables y la previsión de ventas del producto o servicio.
¿CUÁLES SON LOS PRINCIPALES OBJETIVOS DEL PRECIO?
Para empezar, se debe tener muy en cuenta que los objetivos del precio deben ser específicos, alcanzables y conmensurables.
Algunos de ellos son los siguientes:

·         Supervivencia:
En algunos casos (como cuando existe una competencia feroz o exceso de capacidad), mientras los precios cubran los costos variables y parte de los costos fijos, la empresa podrá seguir en el negocio; por tanto, el objetivo del precio es cubrir esos costos de tal forma que no se produzcan pérdidas. 
·         Maximización de las utilidades:
los objetivos orientados a las utilidades incluyen: La optimización de utilidades, las utilidades satisfactorias y el rendimiento sobre la inversión.
·         Mantener o Mejorar la Participación en el Mercado: la participación en el mercado es la relación entre los ingresos por ventas o ventas unitarias de una compañía y los de la industria (los competidores más la propia compañía)




·         Incrementar los Volúmenes de Ventas.-
En algunos casos, las empresas pueden plantearse como objetivo el incrementar sus volúmenes de ventas independientemente de las utilidades, la competencia y el entorno de marketing.

·         Mantener el Statu Quo.-
Este objetivo del precio tiene como finalidad mantener la situación actual de la empresa, o sea, el Statu Quo. Con este objetivo se trata de evitar la competencia de precios.


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