martes, 8 de diciembre de 2015

"FIJACION DE PRECIOS"



FIJACIÓN POR COSTOS”

La fijación de precios es una estrategia económica que determina los objetivos financieros, de marketing y de métodos que tiene una compañía. También establece los objetivos del producto o marca, así como la elasticidad de su demanda en relación al precio y los recursos disponibles para su disposición.


¿CUALES SON LOS OBJETIVOS PARA LA FIJACIÓN DE COSTOS?
Algunos de los objetivos de la fijación de precios más comunes son:
·         Maximizar el beneficio a largo plazo.
·         Incrementar el volumen de ventas (económico).
·         Incrementar la cuota de mercado terminada de retorno sobre ventas.
·         Estabilizar el mercado o estabilizar el precio.
·         Crecimiento de la compañía.
·         Desmotivar la entrada de nuevos competidores en la industria.
·         Igualar precios de los competidores.
·         Evitar una investigación o intervención por parte del gobierno.
·         Obtener o mantener la fidelidad o el entusiasmo de distribuidores u otro personal de ventas.
·         Mejorar la imagen de la firma, marca o producto.
·         Crear interés y entusiasmo por un producto.
·         Desincentivar rebajas de precios por parte de la competencia.
·         Utilizar el precio para hacer el producto "visible".



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